Síguenos
Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 945

Programas 1 día / Experiencias Significativas de Alto Impacto

Proyecto Pedagogico con Teatro

Eiwaane en asocio con la compañía El Experimento y su línea de franja familiar Little Shakespear, que se creó como necesidad de promover espectáculos teatrales para niños y jóvenes que incentiven el crecimiento cultural del país, han realizado el montaje de varios espectáculos que hicieron parte de temporadas teatrales en el Teatro William Shakespeare:

1. Hansel y Gretel.
2. Annie la Huerfanita.
3. Se Busca Julieta.
4. Mariposas Amarillas.
5. La Cenicienta y el Dragón  Mágico

las cuales también se han presentado en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Teatro William Shakespeare, Teatro Al Parque, Teatro Varasant, entre otros.
tn teattro 1        tn teatro

Lacteos Ubate

Conocer la elaboración de productos lácteos de una de las zonas lecheras más importantes de Cundinamarca, es una oportunidad de reflexionar sobre tecnología, cultura campesina, gastronomía, cambio climático, entender el concepto de sostenibilidad social, ambiental y económica.

IMG-20161123-WA0016 249x187   IMG-20161207-WA0053 249x187


Tabio Finca Media Luna / Preescolar y Primaria

Se caracteriza por ser un destino mágico que cuenta con amplios bosques nativos, bosque de pinos del lobo para los más pequeños, escenario maravilloso para conocer el contexto natural, histórico y cultural del municipio de Tabio, que invita a la relajación y conexión con la esencia. Para los más pequeños generamos un inmersión y vivencia de aprendizaje a través del compartir con títeres en la naturaleza.

Inmersión para Preescolar: Caperucita Ecólogica y el Lobo Perezoso
Caperucita es una niña a la que le encanta soñar, construir proyectos, cuidar la naturaleza, hablar con los animalitos, preparar postres e ir donde su abuelita a llevarle galletas y dibujos. Cuando va a la casa de la abuela se encuentra con un lobo perezoso, que no le gusta botar la basura a la caneca, no se levanta temprano, le gusta rascarse la barriga todo el día, no cuida a los animales y no sabe qué es soñar. Caperucita y los niños, junto a los animalitos y las flores del bosque, lideran una campaña llena de música y diversión para ayudar al lobo a cuidar la naturaleza y a soñar.


tn IMG-20150605-WA0010   tn IMG-20150605-WA0015   tn IMG-20150605-WA0016

Laguna de Cucunuba / Vereda Media Luna


Inmersión en naturaleza, con un contexto cultural e histórico de la región, las caminatas ecológicas por las inmediaciones de la laguna, los farallones, la cascada y la denominada media montaña, todo el medio ambiente de este destino y retos para potencializar habilidades.


tn DSC01718        tn DSC01735

"NUEVO" Piedras del Abra / Tocancipa

Ubicadas en la vereda la fuente del municipio de Tocancipa. Se caracteriza por ser un abrigo rocoso con formaciones de múltiples diseños y alta presencia de pictogramas rupestres. Sus vestigios y hallazgos culturales datan de 12.500 años de antigüedad, constituyéndose en evidencias que atestiguan la presencia de cazadores en el área, como los más antiguos poblados de Colombia y uno de los más antiguos de toda Latinoamérica. Se denominó como “El Abra”, por el inmenso boquete, por donde hace miles de años salieron las aguas que llenaban la sabana.
tn HPIM2292 tn HPIM2290 tn HPIM2285

Laguna del Cacique de Guatavita

Inmersión en un escenario natural majestuoso, considerado como una joya del patrimonio cultural colombiano. Se desarrollan caminatas ecológicas y contemplativas, el sendero a la laguna, interpretación ambiental en los bosques nativos, inmersión cultural en la chunzua o casa ceremonial, leyendas y mitos, retos para fortalecer habilidades.

Se encuentra Localizada entre los municipios Sesquilé y Guatavita a 60 kilómetros de Bogotá

Guatavita                       Gutavita1

Aula Ambiental Soratama "BOGOTA"

Ubicada en la parte norte de los cerros orientales de Bogotá, con la adecuada seguridad privada, es un espacio natural donde aprendes sobre el proceso de recuperación y restauración ambiental de la antigua cantera Soratama, observando la flora y fauna nativas, verificando los impactos generados por la actividad de extracción minera, con una imponente visual de la ciudad de Bogota.

20170112 092802 opt 1      IMG-20170719-WA0102 opt 1


Mina Didáctica de Carbón

Ubicada en la Vereda Novoa del municipio de Sutatausa, encontramos la mina didáctica llamada el cerrejón, donde se resalta la importancia de la explotación de carbón, como uno de los primeros renglones de la economía de la región. Donde manejamos aplicacion de distintas fuentes de energia, como uno deos enfoques pedgogicos, entre otros.

IMG-20170113-WA0058 169x225       IMG-20170113-WA0061 169x225


Cerro de la Teta / Ubate

Cerro ubicado al costado occidental del casco urbano de la capital lechera de Colombia, presenta varios senderos hasta la cima, lleno de retos donde pondremos a prueba nuestras capacidades, desde el cual se aprecia parte del valle de Ubaté y el casco urbano, para aprender sobre el estilo de vida local. Posee vegetación nativa y especies introducidas, amplia presencia de roca y lajas expuestas, donde se pueden aplicar talleres, referentes a la energía Eólica.

tn 20160628 131012          tn 20160628 132120

Mirador de los Nevados

El Parque fue una cantera de donde por más de 50 años se extrajeron materiales para la construcción, recuperada geomorfológicamente por el (DAMA), a partir de la realización de procesos de restauración ecológica, convirtiéndose en un ejemplo a nivel nacional, en recuperación de canteras. Su diseño fue concebido con base en la cosmogonía Muisca. Aplicaciones academicas en matemáticas, física, ciencias, historia, sociales, arte, ética, valores y comportamiento, español (idiomas), educación física.

                                                   tn nevados

Cerro del Zipa / Zipaquira

Realizamos una inmersión en naturaleza y contexto cultura, ubicado a 5 km por la salida a Pacho, se caracteriza por haber sido un lugar sagrado, donde los líderes de las comunidades indígenas de la región, se desplazaban para elevar sus ritos y oraciones a los dioses. Se caracteriza en la actualidad por ser un bosque de pino, tranquilo y relajante que conecta con la esencia, para la ejecucion de diversos retos, el sensibilizar y agudizar los sentidos, como el tacto, oído y la vista.

 tn Celular 1351 - copia     tn Celular 1361

Multiparque

Desarrollo de retos utilizando como herramienta los diversos juegos no mecánicos del parque y la educación experiencial aplicada por nuestro equipo de facilitadores, estimulando el desarrollo psicomotor, la comunicación, las habilidades sociales para el desarrollo de destrezas en los niños y la experiencia de granja con los animales domésticos.

Multiparque                      Multiparque1

Cerro el Bocoy / Fuquene

Bocoy
Inmersión en naturaleza
, zona de paramo, que se encuentra ubicado al occidente del municipio de Fuquene, caminatas ecológicas con diversos grados de exigencia, interpretación ambiental en los bosques, farallones ubicación geográfica, contexto histórico, y retos para potencializar habilidades.


Parque del Rio Neusa

Es el escenario perfecto para admirar nuestros recursos naturales realizando caminatas contemplativas y ecológicas, para apreciar el valor de la naturaleza enmarcado en la majestuosa belleza del Río Neusa, y desarrollo de retos para potencializar habilidades.

tn HPIM3983       tn HPIM3792

Cerro el Majuy / Cota

El cerro del Majuy, que significa en palabras Muisca Ma= dentro, juy= ti. Es decir dentro de ti. Es un centro de encuentro consigo mismo donde se tiene un encuentro directo con la energía de la madre naturaleza, con una vista imponente sobre Cota, Tabio y Tenjo. Desarrollamos retos en su cumbre para  sensibilizar y agudizar los sentidos y fortalecer habilidades de Liderazgo
    tn Celular 2014 227        tn Celular 2014 228

Planta de Tratamiento de Aguas Sutatausa

El agua es una sustancia y un recurso que aún no terminamos de entender ni valorar debidamente y que por lo mismo, estamos perdiendo de manera acelerada. La visita a la planta municipal de tratamiento de aguas, permite entender el ciclo del agua, la grave afectación que generamos en este recurso y las medidas correctivas que hemos debido implementar por no querer valorar esta sustancia.

                                                          IMG-20170116-WA0014 170x227 

Cerro el Tablazo / Subachoque

El Cerro El Tablazo se encuentra entre los municipios de Subachoque y San Francisco, conocido como la cuchilla o la muralla de Subachoque. Su máxima altura es de 3.500 metros sobre el nivel del mar y allí se pueden apreciar campos de frailejones, pajonales, lagunas y caminos veredales.

IMG-20180606-WA0028 1 opt    IMG-20180606-WA0030 1 opt


Recorrido Usaquen / Sincretismo Cultural

En casi todas las poblaciones fundadas durante el periodo de la conquista en América, se erigió un templo religioso en honor a Santa Barbara Mártir. Esta advocación Mariana resulto ser a su vez en la que mayor identidad encontraron los pueblos africanos con sus creencias, durante su dispersión por el Nuevo Mundo.
Indígenas, gitanos, negros y posteriormente europeos, fusionaron sus creencias en América originando un sincretismo que es posible ver y entender en localidades como Usaquén, donde en la Iglesia de Santa Barbara se aprecian las expresiones españolas, africanas e indígenas; y en su emblemático mercado de pulgas es posible hallar expresiones gitanas, todas ellas raíces que conformaron a los colombianos.


tn U1     tn U2

Desierto Ladera Grande / Tausa

Ubicado en la Vereda Ladera Grande, en el municipio de Tausa, accediendo por Tierra Negra. Se caracteriza por sus hermosos paisajes, con una escasa humedad y el contraste de montañas, con vegetación baja nativa, con la formación de bellos paisajes quebradizos de tierras áridas, moldeadas por la erosión, en la consolidación de estoraques.
tn 20160106 1153150     tn 20160106 113605





Reserva Natural los Andes / Bogota


Andes es uno de los últimos refugios de aves de los Cerros Orientales de Bogotá. Por tener una vista permanente de la ciudad y al mismo tiempo ser uno de los bosques más antiguos de la Sabana Cundiboyacense, permite entender el origen de los conflictos surgidos por el desarrollo de las grandes urbes y su irreversible impacto sobre los ecosistemas. Sin embargo, es también un claro ejemplo de cómo se puede armonizar el desarrollo humano con la conservación y protección del medio ambiente. Los participantes podrán evidenciar los impactos de la civilización, al mismo tiempo que conocerán los refugios de fauna nativa, bosques nativos y nacederos de agua.

tn HPIM4452 tn HPIM4455 tn HPIM4459


El Camino de la Sal / Tausa

Ubicado en pueblo viejo, en el municipio de Tausa, Sal vegetal, ríos de sal y sal vigua son algunos de los tipos de sal que se producen en Colombia, tan desconocidas como la misma historia de la sal.
La sal por muchos siglos fue considera tan o más valiosa que el oro, fue la primera forma universal de pago por trabajo, marca el inicio de la economía y es vital para el correcto funcionamiento neuronal y del cuerpo humano en general.
A través de un recorrido por una antigua población llena de mitos, historias de fantasmas, leyendas y poseedora de un antiguo pozo de sal (Nacedero de agua salina), se propone conocer y entender lo que encierra este producto aparentemente tan mundano.

tn 20160106 092637    tn 20160106 095011


Resguardo Indígena Chía.

Inmersión cultural en el resguardo indígena muisca, su místca, visita a la chunzua, principios, historia, ley de origen, lugares sagrados, caminatas místicas al cementerio de los abuelos, cerro la valvanera, y retos para potencializar habilidades.

chia              Chia1

El Taller del Alfarero. Ubate

La fábrica de artículos de arcilla provenientes de Ráquira, es una verdadera inmersión cultural en la vida del alfarero, ubicada en el municipio de Ubate, en la vereda Soaga, donde se combina la magia de la alfarería, sus ancestros y materias primas provenientes de la madre tierra. Se realiza sendero interpretativo con vegetacion mixta, para complementar la experiencia formativa.

IMG-20180716-WA0030 opt          IMG-20180716-WA0031 opt


Resguardos Indígena Cota.

HPIM1183Inmersión cultural en el resguardo indígena muisca, su mística, principios, historia, lengua, medicina, quinua, arte ancestral, música, danzas, lugares sagrados, caminatas ecológicas con diversos grados de exigencia, chagra, agricultura limpia y retos para potencializar habilidades.

Experiencias Culturales / La Candelaria

Recorridos histórico, culturales por la candelaria / Recorridos Fantasmas, relacionados con hechos historicos del pais / Recorridos Nocturnos.

HPIM2436      HPIM2452   

Sopo Cundinamarca / Parque Natural y Ecológico Pionono.

Inmersión en naturaleza, caminatas ecológicas con diversos grados de exigencia por la reserva natural, interpretación ambiental en los bosques nativos, ubicación geográfica y contexto histórico, avistamiento de fauna y retos para potencializar habilidades.

52                            22

Finca Agroecologica el Cucharo / Calera

Es un proyecto agro ecológico ubicado pasando el peaje de patios en la vereda el Libano, donde encontramos un escenario de rescate medio ambiental, como iniciativa privada para concientizar sobre la importancia del desarrollo sostenible.  Huerta la araña (Practica de agroecología), Maloka en construcción (Conocimiento tradicional indígena), baños secos y recolección de agua lluvia (Practicas ecológicas y uso consciente del recurso), bioconstrucción (explicación de la fabricación de ladrillos de adobe)

                                             Agroecologica opt 




Suesca Cundinamarca.

Parque de escalada más grande de Colombia, donde realizamos una inmersión en naturaleza, aventura y contexto cultural, en actividades de escalada, montaña, todo el medio ambiente natural de este destino, como caminatas y retos para potencializar habilidades.

Opciones:

a. Escalada.  /        b. Zigzag de Mañana Gris. /    c. Vista Valle de las lechuzas

Suesca                          Zigzag

d. Monolitos.

Monolitos






Humedales la Conejera y Cordoba

Son un ecosistema intermedio entre el medio acuático y el terrestre, con porciones húmedas, semihúmedas y secas, caracterizado por la presencia de flora y fauna muy singular. Son uno de los más importantes atractivos de naturaleza con los que cuenta Bogotá, uno de los ecosistemas de humedal más imponentes donde se pueden observar alrededor de 115 especies de aves.

tn Celular julio 3 086      tn Celular julio 3 089

Sutatausa Cundinamarca.

Patrimonio cultural más rico y desconocido del departamento. Allí se conjugan vestigios de la época Precolombina, la Conquista y la Colonia. Numerosas rocas con arte rupestre, un excepcional conjunto doctrinero. Caminatas ecológicas con diversos grados de exigencia por los imponentes farallones, bosques de pino, desierto y retos para potencializar habilidades.

Opciones Programas:

a. Conjunto Doctrinero.
Sutatausa                               Sutatausa1

b. Bosques de Pino.   /   c. Farallones.       

19                        24

d. Sendero la Escalera (Agua / Cañoning)  / e.  NUEVO "Montaña Amarilla"

Escalera                        tn 10398732 1195411961918 841964 n

Jardin Botanico

El Jardín Botánico es un mundo pleno de naturaleza y color que cuenta con un área de 19 hectáreas, donde se realizan actividades de conservación, educación ambiental e investigación sobre la diversidad de la flora Colombiana. A través de la experiencia Eiwaane podemos fortalecer áreas pedagógicas como: Ciencias, historia, sociales, arte, ética, valores y comportamiento, español (idiomas), educación física.

tn jardin      tn jardin 1

Tenjo Cundinamarca / Granjas

25
Inmersión en granja
. Interacción con los animales, talleres, cultivos, caminatas ecológicas y de orientación, nuevas oportunidades productivas, retos para potencializar habilidades.


La Calera Cundinamarca / Rocas de Tunjaque.

Inmersión en naturaleza, con un contexto cultural e histórico muisca de la región. Caminatas ecológicas con diversos grados de exigencia por los alrededores del imponente farallón de Tunjaque, bosques nativos, una caída de agua de 8 mt de altura, todo el medio ambiente de este destino y retos para potencializar habilidades.

Calera                        HPIM1579

Villeta Cundinamarca.


HPIM1678Nos permite ejecutar procesos diversos en marcados en inmersiones en naturaleza, aventura. Caminatas ecológicas con diversos grados de exigencia por el salto de los micos, sus siete cascadas, la bocatoma, etc. Inmersiones culturales con comunidades campesinas, su cultura panelera y retos para potencializar habilidades.



 

La Vega / Tena / Sasaima Cundinamarca

Inmersiones en naturaleza y algunos casos en aventura. Caminatas ecológicas, interpretación ambiental, identificación de ecosistemas, bosques de niebla, recursos hídricos, avistamiento de flora y fauna, reconocimiento cultural e histórico de las regiones, todo el medio ambiente de estos destinos y retos para potencializar habilidades.

Vega1                                          Vega


Vega: Trayecto por la quebrada natauta, que nos permite un recorrido placentero por una quebrada de porte bajo, pero que emociona y divierte sin riesgo. El recorrido es 50% seco y 50% agua.

Tena: Trayecto por el salto del tambo. Cascada de 40 metros aprox. Pasando por lindos paisajes de bosque de niebla y bosques de transición hacia zonas más cálidas.

Sasaima: Trayecto por quebrada honda, donde existe un recorrido 70% por agua, con un paisaje exuberante. Recorrido de aventura total, para grados superiores.

HPIM2850        HPIM2883

Eiwaane Ltda.
Nit 900.295.421-8
Tel (571) 6 596075
Cel 310 8139077 / 320 2013946 / 311 4641475
Direccion: Carrera 56 # 152 b 60. Torre 4 802 / Atencion con cita previa